La Unidad Militar de Emergencias-BIEM III y las brigadas forestales realizaron la tarde de ayer, miércoles, unos ejercicios de colaboración y conocimiento en Sierra Espuña para compartir experiencias y formas de trabajo, entre ambas unidades, en materia de gestión de incendios. En caso de que ocurra algún incidente de este tipo y hubiese que recurrir a la UME, el objetivo es que ambos cuerpos tengan una mayor coordinación.
Así lo contaba la alcaldesa, Mariola Guevara, añadiendo que los militares están trabajando estos días para tener un mayor conocimiento del tipo de combustible, puntos de recogida de agua, zonas de helitransporte, accesos e itinerarios, a la vez que reconocer aquellas zonas más susceptibles de sufrir algún incendio forestal.
«Hemos contado con el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, la responsable del servicio de Protección Civil de la CARM, así como con el alcalde de Totana. Por parte de nuestro municipio, he estado acompañada por el concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos», contaba.
En los ejercicios también ha estado presente la agrupación de voluntarios de Protección Civil Alhama de Murcia a través de su coordinador Luis Reina, así como el agente medioambiental y jefe de comarca del Parque Regional de Sierra Espuña, Evaristo Barranco.