El próximo sábado 2 de diciembre, a las 20 horas, tendrá lugar la gala de cierre del centenario de la Hermandad de la Santa Mujer Verónica, en el salón de celebraciones el Festín, en Alhama de Murcia.
El concejal de Cultura, Ginés José Muñoz, el presidente de la Hermandad, Jesús Provencio, el pregonero del centenario, Matías Morales, el hermano de la Hermandad que ha recopilado toda la información de los presidentes, Simón García, y el párroco de la Iglesia San Lázaro Obispo, Don Ismael Sánchez presentaban el pasado jueves en rueda de prensa la gala que pondrá el broche final de un año lleno de emociones y actividades conmemorativas del centenario de la Hermandad, que se fundó en 1923. Durante la velada, se hará un repaso por la historia de la Hermandad y se rendirá homenaje a los presidentes que han dirigido la cofradía a lo largo de estos cien años. Además, se sortearán diversos artículos donados por los patrocinadores del evento.
Los asistentes podrán disfrutar de una cena en el mismo salón, con un menú de 35 euros para los adultos y de 15 euros para los niños. Las invitaciones se pueden adquirir en el estudio César Portillo, de lunes a viernes, de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas, o mediante ingreso en la cuenta de la Hermandad que podrán encontrar en sus redes sociales, indicando el nombre, los apellidos y la opción de carne o pescado.
El presidente de la Hermandad, Jesús Provencio, ha agradecido al pueblo de Alhama y a todos los que han colaborado con la Hermandad en este año tan especial. «Este año ha sido un sueño, y gracias a vosotros, este sueño se ha hecho realidad», ha declarado. Asimismo, ha invitado a todos los alhameños a participar en la gala y a celebrar el centenario de la Hermandad de la Santa Mujer Verónica. «Será una noche muy especial y todos nos podréis acompañar», ha afirmado.