Sanitas ha sido la empresa elegida para la realización de las pruebas médicas
La Fundación de Trabajadores y la empresa ELPOZO, en su apuesta por hacer la vida más fácil a su equipo humano, ha firmado un convenio de colaboración con Sanitas en virtud del cual anualmente los trabajadores de la empresa interesados se realizarán pruebas preventivas de detección del cáncer de forma totalmente gratuita. En concreto, se incluyen mamografías, citologías y exploraciones ginecológicas para las mujeres, control del antígeno prostático específico (PSA) en los hombres y para ambos sangre oculta en heces como primer paso en el diagnóstico del cáncer de colon.
En esta empresa se tiene muy claro que la prevención es fundamental para mantener una buena salud, y para minimizar los riesgos en caso de enfermedad. Además, del cuidado médico ELPOZO apuesta por promover una vida saludable a todos sus trabajadores por ello dispone de centro fitness con asesores que ayudan al control de peso, asignación de ejercicio físico en base a necesidades individuales, consejos nutricionales. Cuenta con pistas polideportivas y un pabellón cubierto para la práctica colectiva de deportes como el fútbol sala o el tenis. En el restaurante de empresa los distintos platos del menú indican las calorías del plato para que cada persona pueda adaptar su elección a una ingesta adecuada de calorías diarias.
Sobre el ELPOZO y la Fundación de Trabajadores
ELPOZO ALIMENTACIÓN cuenta con la Fundación de los Trabajadores, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.600 personas.
En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG’s así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos, educativos y actuaciones orientadas al mantenimiento de la salud, como las ya comentadas.
La fundación se nutre de fondos mixtos al 50% gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato.
Sólo en el último año, la Fundación ha colaborado con importantes aportaciones económicas con la Asociación Española Contra el Cáncer, con la Fundación Francisco Munuera, cuyo principal objetivo es la rehabilitación, inserción e integración de las personas y familiares con diagnóstico de enfermedad mental en la sociedad. También está apoyando a Médicos Sin Fronteras, a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo D’GENES. Ha colaborado en la construcción de un centro educativo para niñas y mujeres en Mangacounda (Senegal) y está financiando Proyecto Hombre y el centro terapéutico de Las Flotas, entre otras entidades.