Así se explicó Salvador García en la apertura de la exposición de su último proyecto Photoaula, que podrá verse en Los Baños hasta el 5 septiembre
“La fotografía no se ve, se siente” explicaba el fotógrafo alhameño, nominado a los premios Goya en fotografía y director de Photoaula, Salvador García.
Se trataba de la apertura de la exposición de su último proyecto Photoaula, y de alumnos que han pasado por sus aulas, así como de colaboradores, como Ascensión Guillermo o José Manuel Mocete.
La exposición costa de 30 fotografías de diversa temática y que inauguró junto a la concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez y parte de los que han expuesto sus obras, así como familia, amigos y otros aficionados.
La edil habló de la gran aceptación de Photoaula y habló del apoyo a la fotografía que se está haciendo desde el Ayuntamiento con exposición como ésta o la de Pedro Pablo Díaz del año pasado.
Salvador García, por su parte, hablo del proyecto Photoaula, un espacio dedicado a la formación fotográfica, reuniones, o mesas redondas donde compartir la afición de la fotografía y así poder disfrutar del arte de crear imágenes.
Resaltó los objetivos de elevar y consolidar la afición fotográfica a niveles que jamás los ha tenido por medio de la formación, así como concursos, quedadas fotográficas, ponencias, charlas, exposiciones, proyectos de todo tipo con el fin de “traspasar las fronteras y llegar hasta donde podamos”, como afirmó.
Quiso dejar claro que la fotografía es algo que no se ve, se siente. Las imágenes están llenas de sensaciones y emociones, si solamente se ven, no dicen nada, pero si sentimos lo que vemos nos trasmitirán esas sensaciones y emociones que tuvo el fotógrafo cuando las hizo. Por eso, pasen y sientan con las imágenes que se dispararon con el corazón.
Los participantes en esta muestra, presentes en el acto, estuvieron junto al “maestro” de la fotografía mientras que decía estas sentidas palabras y después posaron para una foto de grupo. La inauguración, de la muestra que se puede visitar hasta el 5 de septiembre, terminó con una fotografía de todos los presentes, algo a que invitó el director del curso, Salvador García.
Foto portada: Ayuntamiento de Alhama de Murcia.