‘Cosas de mi Pueblo’, el boletín informativo que edita el Grupo Municipal Socialista de Alhama sale a la calle con un nuevo número dedicado a la consulta que propone el Gobierno municipal de PP, Vox y Alhama@Una sobre el parque de La Cubana.
El número 12+1 es una versión más reducida de dos páginas bajo el título ‘La Cubana: ¿parking o parque?’ «que explica la manipulación y mentiras de la alcaldesa del Partido Popular, María Cánovas, sobre todo este proceso. En él se relata cómo Cánovas prometió durante la campaña electoral que volvería a abrir el aparcamiento del antiguo recinto ferial, pero una vez en el poder ha hecho todo lo contrario. Además, engañando a los vecinos/as a sabiendas, ya que era conocedora de que nuestro Plan General de Ordenación Urbana no lo permitía».
El boletín cuestiona la consulta vecinal que ha propuesto el PP, «que solo se basa en tres dibujos inventados y que nada tienen que ver lo que se hará después. No incluye el proyecto que ya estaba en marcha, supervisado por todos los técnicos municipales, licitado, adjudicado y en obras. Una propuesta de transformación de nuestro centro urbano que apoyan miles de vecinos a los que la actual alcaldesa deja sin voz ni voto».
También «compara la actuación que pretende hacer el Gobierno municipal, que abarca unos 6.000 m2 y tiene un coste cercano a los 2 millones de euros, a los que hay que sumar otro millón más que nos van a costar las indemnizaciones y gastos por paralizar las obras. Frente a los 2,1 millones que hubiera costado el proyecto en marcha, de 30.000 m2, ya que un millón de euros estaba financiado por la mayor subvención que ha recibido nunca nuestro municipio del Gobierno de España, que incluía la reforma integral de la plaza de la Constitución a coste cero para el Ayuntamiento, y que María Cánovas ha devuelto incomprensiblemente».
En el anverso del boletín, el PSOE explica su postura oficial sobre esta consulta «fraudulenta, un engaño del que no vamos a formar parte, y desmonta las principales mentiras que ha vertido el Partido Popular a lo largo de todos estos meses sobre el parque. Entre ellas una supuesta subida de impuestos e hipoteca para poder pagarlo. Nada que ver con la realidad, ya que las obras estarían finalizadas y pagadas con el presupuesto de 2023 y la subvención devuelta».
«María Cánovas ya dejó claro en el pleno de enero que su intención siempre había sido rescindir el contrato con la empresa y ahora está armando un expediente administrativo para justificar una decisión política. Como ha quedado de manifiesto en el pleno de febrero, no hay interés público para adoptar esa decisión, solo el capricho de esta señora y sus socios de gobierno».
Por último, constata que «Alhama jamás tendrá un balneario público con el PP en el Ayuntamiento de Alhama, ya que la alcaldesa quiere regalar nuestras aguas termales mineromedicinales, fuente de salud y propiedad de todos los alhameños/as, a una empresa de su red clientelar para hacer negocio».
«Alhama no puede permitir que esta señora, por su capricho, se salga con la suya y cometa un error histórico, el más grave de los últimos 100 años del municipio, que afectará ahora y en el futuro a nuestra calidad de vida y la de nuestros padres, hijos y nietos».
Este boletín se repartirá gratuitamente en los próximos días a todas las casas de Alhama y sus pedanías.