El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, ha explicado que la medida entrará en vigor este jueves y estará vigente al menos durante los próximos 14 días. El nuevo decreto limitará las reuniones sociales, familiares y lúdicas, de carácter informal y no regladas. Solo se permitirán las reuniones a quienes pertenezcan al mismo núcleo de convivencia, tanto en interiores como exteriores y también en vehículos.
«Frenar esta oleada de contagios solo se puede conseguir de una forma: por eso, hemos decidido prohibir todo contacto social sin mascarilla, porque es lo que está provocando la expansión de la enfermedad», ha expresado el presidente.
La norma establece algunas excepciones, por ejemplo para las personas que viven solas, para la reunión de menores de edad con sus progenitores si no viven en el mismo domicilio, para los cónyuges cuando no vivan en la misma casa, o para el cuidado de dependientes.
López Miras ha pedido a los 45 alcaldes de la Región que suspendan todas las actividades no ensenciales en las localidades.