Socios y simpatizantes estarán en las puertas de los supermercados de Alhama hoy y mañana
El Banco de Alimentos espera recoger este fin de semana hasta 20 millones de kilos de comida, y por ello ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos para ayudar a atender a los 5 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza en España.
El objetivo de esta Gran Colecta 2014 es recoger 18 millones de kilos de alimentos no perecederos en un solo fin de semana. Para ello, los Bancos de Alimentos precisarán de la colaboración de 85.000 voluntarios
En Alhama de Murcia, la Asociación Rociera Villa de Alhama trabaja amparada en esta iniciativa y está trabajando duro desde el jueves 27 en los bajos del auditorio donde han mantenido una reunión con los encargados de cada uno de los puntos de recogida.
Bajo el nombre “Un poco es mucho”, socios y colaboradores están el viernes 28 y sábado 29 en las puertas de los supermercados
Su presidente, Juanjo Ballesta ha resaltado que el año pasado recogieron 7.000 kilos, cifra que quieren aumentar este año por lo necesario la colaboración de todos.
“Estamos en unas fechas críticas para nuestra labor solidaria Un poco es mucho nuestras estanterías están casi vacías y tenemos muchas familias especialmente necesitadas, que necesitan de nuestra solidaridad. Un poco de cada uno es mucho para ellos. Estamos en www.unpocoesmucho.org, en el teléfono 620.913.014 y nuestro local c/ Espronceda, 4”
Cuentan con una furgoneta más Para la recogida de los puntos de venta y los lugares de almacenamiento serán en esta ocasión dos, por lo que espera que organizativamente funcionen mejor que el año pasado.
Las mesa que estarán funcionado son: Mesa 1: Supermercado Aldi; Mesa 2: Supermercado Día; Mesa 3: Supermercado El Cartagenero; Mesa 4: Supermercado El Rubio; Mesa 5 y 6: Supermercado Mercadona; y Mesa 7: Supermercado Lola.
Los alimentos no perecederos como la leche, el aceite y las conservas de pescado son los que más falta hacen, junto con las papillas de cereales y la leche en polvo para los bebés y lactantes.