La fiesta de la presentación de los Los Mosqueteiros Rebeldes tuvo lugar el pasado sábado 23 de diciembre en el Auditorio Tierno Galván donde, desde primera hora de la mañana, parte de sus integrantes empezaban a preparar una barbacoa que degustaron durante el día, en el que tuvieron la presencia de la alcaldesa, María Cánovas, junto a miembros del equipo de Gobierno y otros ediles, como el de IU Alhama, Antonio García.
Esta asociación formada por trabajadores del transporte y aficionados al mundo de la moto, nació en Portugal pero tiene varios miembros fundadores que residen en Alhama de Murcia desde hace años.
La asociación tiene como valores «la amistad, el compañerismo, la solidaridad y el compromiso social», invitó a comer y a conocer su proyecto a todo el vecino que quiso acercarse. Los asistentes pudieron degustar jamón fresco y pollo a la barbacoa, disfrutar de actuaciones en directo, participar en sorteos y conocer más sobre las actividades que Los Mosqueteiros Rebeldes realizan y planean realizar.
Entre ellas se encuentran jornadas con conferencias sobre logística, rutas de senderismo, encuentros y rutas moteras y eventos benéficos para colaborar con otras asociaciones o personas necesitadas. Su lema es «Todos para uno y uno para todos», inspirado en la novela de Alexandre Dumas «Los tres mosqueteros», que expresa los ideales de amistad, honor y lealtad que caracterizan a esta asociación.
La asociación agradeció la presencia de las autoridades y de todos los vecinos que se sumaron a la fiesta, donde además de sortear regalos entre los participantes, prepararon una cesta solidaria para una familia que se encuentra en una situación económica complicada.
También animó a toda persona interesada en formar parte de este bonito proyecto a que se inscriba como socio/a y pase a ser un/a nuevo/a mosqueteiro/a.
Esta asociación cuenta con un grupo en la red social Facebook bajo el nombre Mosqueteiros Rebeldes