Este viernes, 5 de diciembre, a las 20:30h. en la Casa de la Cultura se representará la función que se ha preparado dentro del “Taller de Teatroterapia: El teatro de la vida”. Este taller lo realiza la Escuela de Teatro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama con los usuarios de la Comunidad Terapéutica Las Flotas.
La función fue presentada por la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, que resaltó el gran trabajo llevado a cabo por los internos y la responsable de la Comunidad Inma Cobo que dio los datos de la iniciativa.
El encargado de realizar este taller de teatroterapia ha sido el consagrado actor alhameño, Ramón Valverde, “quien ha sabido gestionar muy bien al grupo pese a las numerosas dificultades que se han planteado día a día”, ha apuntado Inma Cobo. “Ramón ha trabajado mucho con los usuarios de la Comunidad y ha conseguido sacar las emociones y sentimientos de los pacientes mediante la interpretación, uno de los objetivos prioritarios de este taller”, ha recalcado la directora del centro.
Este “Teatro de la vida”, nombre que se le ha dado al programa, ha sido muy complejo de llevar a cabo dado el numeroso número de altas y bajas con el que ha contado, doce en total. El taller de teatroterapia se puso en marcha en septiembre y durante tres meses los usuarios de la Comunidad Terapéutica Las Flotas han creado una función totalmente original partiendo de la nada y a base de sentimientos y emociones. El resultado lo podrán ver el próximo 5 de diciembre a las 20:30h. en la Casa de la Cultura. La entrada será libre hasta completar aforo.