Desde IU Alhama tras la sesión extraordinaria han expresado que “ha estado marcado por la incompetencia del concejal de Hacienda y el grito de ‘putas y cocaína’ de la alcaldesa María Cánovas, para intentar atacar a la oposición»
Desde IU Alhama en declaraciones tras la sesión extraordinaria han expresado que “ha estado marcado por la incompetencia del concejal de Hacienda, que ha sido incapaz de presentar unos presupuestos en tiempo y forma y ahora aprueba un desfalco a las arcas para tapar su falta de proyecto. La guinda de esta sesión ha sido el grito de ‘putas y cocaína’ de nuestra alcaldesa María Cánovas, para intentar atacar a la oposición, que ha acabado por sacar su lado más barriobajero y falto de preparación para su cargo”.
Destacaba, así mismo, que “el concejal de Hacienda ha presentado ampliaciones de partidas y la creación de partidas mediante créditos extraordinarios por valor de más de 1.500.000€, hechos que ha presentado sin hacer una sola alusión a ninguna cifra, evitando incluso leer el dictamen con las cuentas que iba a cargar a la cuenta del ayuntamiento”.
Ha apelado, continuaba diciendo, “a los sentimientos, afirmando que era muy necesario para las asociaciones, cofradías, peñas, etc. y podríamos estar hasta de acuerdo o incluso comprarle su versión, si no supiésemos que todo esto ha estado pasando por su incapacidad para presentar y aprobar unos presupuestos en tiempo y orden, dado que sigue gobernando con los presupuestos de 2023, diseñados por la anterior corporación y que él tanto criticaba”.
Desde IU Alhama dejar claro que este tipo de actitudes deben tener consecuencias y que no se puede jugar así con el dinero de los alhameños y la dignidad que debe tener un Ayuntamiento.
Desde la formación han resaltado que tras este verano, “momento en el que se retoma el pulso político tras el parón de agosto, con un mensaje de ‘Volvemos a la carga’ pero la realidad es que no hemos parado de trabajar por nuestro municipio en ningún momento, tampoco durante el verano”.
Cuentan que durante estos meses de verano se han reunido con distintas entidades y grupos del municipio “con el objetivo de obtener mejores mociones y llevar a nuestro Ayuntamiento para mejorar la vida de nuestros vecinos”.
“Nos hemos reunido con Engatúsate para repasar el tema de las colonias felinas de nuestro municipio; también estamos en contacto con peñas y hosteleros de cara a las fiestas patronales de octubre; hemos hablado con los vecinos de Nueva Espuña para reducir al mínimo las molestias de los eventos que se organicen en el nuevo recinto ferial; y nos hemos interesado por la situación de Protección Civil”.