La AEMET ha anunciado una posibilidad de 70% de tormenta para esta tarde por lo que desde la organización del ECOS Festival han informado del cambio de ubicación del concierto en el Estrecho de La Arboleja a la Plaza del Castillo de Aledo.
«Aunque nos gustaría disfrutar de la magia del Estrecho como todos los años, se trata de una rambla de difícil acceso y, por la seguridad de todos y todas, nos vemos obligados a buscar una alternativa a la altura de la ocasión».
Están preparando una experiencia en colaboración con Arrabal Taberna en la Plaza Castillo de Aledo, que permita disfrutar de la música de Ménestrel tomando algo y disfrutando de las vistas de la torre de Aledo. Los espacios para beber y comer estarán abiertos en la misma plaza 30 minutos antes y después de cada pase. Durante los conciertos estarán cerrados. El gran equipo del Ecos Festival está trabajando a contrarreloj para que todo esté preparado al detalle.
Aunque se mantienen los aforos y los horarios previstos, la citación del público a cada uno de los tres pases será a la misma hora (19:00h, 21:00h y 23:00h), pero en esta nueva ubicación, la zona de aparcamiento se ubica en la explanada de entrada al pueblo de Aledo, en la Calle Emilio Rubio, ya que no es posible aparcar cerca del Castillo.
En caso de lluvia a las 19h, se realizará a las 21h en la Plaza del Castillo, uniendo los pases de las 19h y las 21h en uno solo.