Hermandad de la Sta. Mujer Verónica. Revista de la Semana Santa Alhama 2021
Entrada
La Despedida – Jesús con los niños – Entrada triunfante de Jesús
María en su Dulce Nombre
Quien lo diría. Que empezásemos el año 2020 arrancando la actividad y pensando en la Semana Santa, cuando se presenta así, sin avisar una pandemia que lo paraliza todo, lo anula todo y clava su aguijón en los corazones de todos los humanos, y así
todo un año.
Señor, ¿Cuál es la lección que tenemos que aprender, que nos cuesta tanto?; creo que nos estamos alejando de TI; esto no es un castigo, ni una plaga, esto es consecuencia de nuestros actos; TÚ nos das la libertad y nosotros no sabemos utilizarla.
Este año 2021 seguiremos sin nuestras queridas procesiones.
Domingo de Ramos en silencio, sin sones de tambores, ni de trompetas; no vamos a ver cómo das consuelo a tu amada madre, muy apenada por tu partida; ni escucharemos la algarabía de niños con Jesús acompañándole por las calles de nuestra Alhama; ni a Jesús en su borriquilla, bendiciendo a este pueblo por sus calles, subiendo hasta el barrio, para proclamar tu entrada triunfal en Jerusalén, acompañada de tu Santa Madre, María Santísima en su Dulce Nombre.
Es un cúmulo de sensaciones y sentimientos que desde la Hermandad de la Santa Mujer Verónica nos hace entristecer por no poder manifestar nuestra catequesis en la calle, en la procesión vespertina del Domingo de Ramos.
El Barrio de los Dolores está en silencio. Su ermita cerrada. María Santísima de los Dolores, entristecida por esta situación que está causando tanto dolor en sus hijos.
Ahora es el momento propicio para rezar todos, para elevar una plegaria a Dios Padre, a Dios Hijo y a Dios Espíritu Santo, para que toda esta pandemia pase y deje en nuestros corazones todo lo bueno, que dentro de lo malo hemos vivido; y a María Santísima en su Dulce Nombre y a la Santa Mujer Verónica, para que intercedan por nosotros y que podamos pasar estos malos momentos.
¡Que así sea!