Se destinarán al apoyo de mujeres embarazadas en riesgo de exclusión
La empresa ElPozo Alimentación y sus trabajadores, a través de su fundación, han donado 3.000 euros a la asociación RedMadre Murcia para ayudarles en su apoyo a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión.
RedMadre es una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada para que pueda convertirse en madre superando inconvenientes económicos, laborales o familiares. Esta asociación ofrece información, apoyo y orientación psicológica, médica, jurídica y social a cualquier mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto.
La presidenta de la asociación, Chechu Romero, ha destacado la importancia de esta aportación económica, ya que “son muchas las situaciones apremiantes, siempre relacionadas con motivos económicos, que impiden a muchas mujeres poder ejercer su derecho a la maternidad, al no poder llevar a término su embarazo”.
Por su parte, la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, que se nutre de fondos aportados al 50 por ciento por empresa y trabajadores, tiene como misión el desarrollo de acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural.
La Fundación colabora con diversas ONG, e impulsa programas culturales y cursos de formación para los trabajadores de la empresa. También vela por el tiempo libre de sus miembros mediante la organización de eventos artísticos, educativos, y actuaciones orientadas al mantenimiento de la salud como la realización de pruebas para detectar precozmente el cáncer de mama, útero, piel, próstata y colon.
Además, la Fundación colabora con importantes aportaciones económicas destinadas a entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja. También apoya a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo, a Proyecto Hombre, al centro terapéutico de Las Flotas y a la Fundación Francisco Munuera, ambas en Alhama de Murcia, entre otras muchas.