Los productos donados han sido distribuidos a través de varias instituciones benéficas
ElPozo Alimentación consciente de la necesidad de ayudar a las personas más desfavorecidas ha donado 20.500 kilos de alimentos a lo largo de 2014 a distintas organizaciones benéficas. Colabora de forma permanente con los Bancos de Alimentos de la Región de Murcia, Jesús Abandonado y Proyecto Hombre, entre otras instituciones.
Esta iniciativa tiene como objetivo aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población y colaborar en cubrir la gran demanda de alimentos que tienen las entidades sociales que atienden a personas con necesidades.
Además de la donación de alimentos, ElPozo realiza otras acciones como su reciente contribución con la campaña de lucha contra el Ébola de Médicos Sin Fronteras.
La compañía apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad mediante el programa Integra de la Fundación Once y a través de su propia fundación y en el pasado año ha realizado aportaciones económicas a la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Francisco Munuera, cuyo principal objetivo es la rehabilitación, inserción e integración de las personas y familiares con diagnóstico de enfermedad mental en la sociedad.
También apoya a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo D’GENES y ha colaborado en la construcción de un centro educativo para niñas y mujeres en Mangacounda (Senegal) y de un pozo de agua en Mali.