Para el director y presidente del Grupo Folklórico Villa de Alhama es un “gran orgullo que valoren tu trabajo de 40 años ininterrumpidos”. Así lo ha expresado tras la Cena Gala de los 40 años del grupo celebrada el pasado sábado 2 de marzo en el salón Festín.
Y es cierto que es el único que no ha tenido paréntesis en el grupo y siempre ha estado a la cabeza “adaptándome al son de todos y a cómo va evolucionando la vida”, nos contaba radiante.
“Sólo te puedo decir que juntar a tanta gente es muy difícil y con el Villa de Alhama se consiguió. Bailamos, tocamos y cantamos gente de hasta 4 décadas”, nos decía a esta redacción.
Esta fue la sorpresa de los homenajes que se hicieron esa noche, muy emotiva, que reunió a 226 personas y se reconoció el trabajo de Juan José Robles, donde dijo “empecé a descubrir el preciado valor de las músicas tradicionales” y Miguel Ángel Montesinos, por su trabajo en la exposición, entre otras cuestiones, que dio las gracias por esos 40 años de vivencias “por ser cómplices de unas visiones que van cogiendo sutilmente poso en los nuevos ambientes folklóricos”.
Estuvieron acompañados en este evento por el edil de Cultura y Patrimonio Ginés J. Muñoz y el diputado, Alfonso F. Cerón Morales. Asimismo hubo una amplia representación de la Federación Murciana de Asociaciones de Folclore. Este acto se une en la conmemoración del 40 Aniversario a la exposición, ya clausurada en el Museo Los Baños, “El vestir tradicional por el Villa de Alhama”, a otras venideras como el Festival de Folklore y el Canto de la Cruz, que este año en la Fiesta de Los Mayos, viene con sorpresas.