María Cánovas, portavoz del PP Alhama expresa: «Tiran el auditorio y pretenden edificar un graderío abierto, al estilo del jardín de Cervantes, donde no será posible, por ejemplo, el cine de verano«
«Quiere gastarse 6,5 millones de euros para destruir un edificio nuevo, reducir a 90 los aparcamientos y construir un centro termal de 4 millones de euros sin un estudio de viabilidad
Convoca un pleno extraordinario a las tres de la tarde y da menos de una semana a la oposición para que se estudie el proyecto más grande de las dos legislaturas de su gobierno
El PP solicita que el proyecto al completo sea expuesto públicamente el suficiente tiempo para que los vecinos puedan valorar y saber en qué se va a gastar el tremendo presupuesto y conocer lo que van a hacer en uno de los lugares públicos más emblemáticos de la localidad.
María Cánovas, portavoz del PP y candidata a la Alcaldía para las próximas elecciones en Alhama de Murcia, ha mostrado su preocupación por “un gasto que nos dejará sin capacidad de inversión durante años en un momento de una gran crisis y por un proyecto que no responde a las necesidades reales del municipio”. Cánovas ha pedido a la alcaldesa socialista Mariola Guevara que “por favor, antes de llevar este proyecto de prisa y corriendo a un pleno extraordinario se exponga y sean los alhameños quienes valoren y decidían si merece la pena”.
El PSOE vuelve a utilizar su mayoría absoluta para imponer una dictadura en contra de los intereses generales de los vecinos. En menos de una semana han convocado un pleno extraordinario, que tendrá lugar este miércoles 1 de febrero a las tres de la tarde, para aprobar un proyecto que comenzará con levantar la plaza de la Constitución (plaza del Ayuntamiento) para poner un nuevo adoquinado en lo que se gastarán casi novecientos mil euros. “Han presentado la redacción de un proyecto con un idílico video que ha costado 400.000 euros” ha apuntado María Cánovas, candidata a la alcaldía por el PP en las próximas elecciones locales. El desarrollo de todo el proyecto se estima que superará los 6,5 millones de euros.
En esta primera fase, y según ha asegurado Cánovas, en las reuniones previas a la sesión plenaria, los técnicos aseguraron a preguntas de los ediles del PP que “se quedarán habilitadas unas 90 plazas de aparcamiento (en la actualidad hay un mínimo de 280)”.
Uno de los proyectos estrellas de Mariola Guevara y antes de su antecesor, Diego Conesa, era un balneario. A cuatro meses de las elecciones municipales y después de ocho años de gobierno, cuatro en mayoría absoluta, “presentan un proyecto con un centro termal cuya construcción no será adjudicada en esta primera fase, sino en una segunda, sin contemplar ninguna viabilidad económica y con un presupuesto de casi 4 millones de euros”, ha añadido Cánovas.
Lo más preocupante de esta acción es que “no entendemos el afán por gastar dinero público en obras que no son necesarias”, señala María Cánovas, candidata a la alcaldía por el PP. Por ejemplo, en su proyecto derriban el auditorio municipal y en su lugar construirán (no se sabe cuándo) un graderío tipo al del jardín de Cervantes para menos de la mitad de personas que el actual. Recordamos que, en el año 2019, se gastaron más de 120.000 euros en la renovación del auditorio que pretenden derruir.
También derriban el centro lúdico de la Tercera edad, un edificio en perfecto estado, preparado para una planta más, en el que sólo sería necesario una pequeña inversión para mejorarlo. Además, cabe destacar que no hay un proyecto redactado ni, tan siquiera, una ubicación clara.
La propuesta del PP
Para el PP es necesaria una restauración del parque La Cubana, sobre todo después de la dejadez que ha sufrido estos años al igual que la del resto de jardines del municipio (principalmente en lo que se refiere al cuidado de las plantas y limpieza del lugar). Sin embargo, entiende que es un despropósito destruir un edificio en perfectas condiciones, quitar los aparcamientos del centro, dejar al municipio sin auditorio y construir un centro termal sostenido solamente por el dinero de los alhameños ya que todos los ejemplos que tenemos alrededor son deficitarios.
No entendemos este despilfarro continuo a costa de la subida de impuestos de los alhameños y después de que se hayan subido más de un 30% los sueldos.
Los datos
El PSOE quiere aprobar un proyecto en dos fases en el que se gastará 6,5 millones de euros
Se gastará más de 800.000 euros en cambiar el suelo de la plaza de La Constitución
Derrumba el Centro de Mayores, un edificio en muy buen estado que con apenas 300.000 euros sería puesto a punto
Quiere construir un centro termal de 3,9 millones y no lo acompaña de un estudio de viabilidad económica
Sustituye el Auditorio por un graderío del estilo al del jardín de Cervantes que cuenta con menos de la mitad de aforo que el actual»