El PSOE en Alhama ha denunciado que son numerosas las quejas que les han llegado de vecinos «que ayer se tuvieron que comer la olla fresca en el suelo, ya que la alcaldesa no había puesto las mesas y sillas como otros años, lo que hizo que cientos de alhameños tuvieran que sufrir esa situación. Algo que nunca había ocurrido».
» Como venimos denunciando estos ocho meses, su nulo trabajo y falta de servicio público es cada vez más evidente, y la Fiesta de la Matanza es un ejemplo más. Alhama está paralizada y en retroceso, lo poco que se ve positivo es gracias al inmenso trabajo realizado por asociaciones, personas y colectivos, mientras que el actual equipo de Gobierno está viviendo de la herencia recibida», aseveran.
Con su actitud, continúan diciendo, «María Cánovas tira por tierra el buen trabajo de todas las personas que colaboran y participan en esta fiesta».
Desde la formación, «le pedimos disculpas a los vecinos que se sintieron maltratados por la alcaldesa del Partido Popular, que solo se dedica a echarse fotos y a su imagen, pero no a gestionar el municipio, como es su obligación».