El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhama ha presentado una batería de alegaciones al Expediente de Crédito Extraordinario 1-2024, con cargo al Remanente de Tesorería para gastos generales, aprobado a propuesta de la concejalía de Hacienda en el pleno del pasado 2 de septiembre.
La reclamación se centra en dos ámbitos, cuenta Felipe García, “por un lado, quitar el déficit de casi 350.000 euros que han generado con la aprobación del citado crédito, que sale directamente de los ahorros municipales. Por otro, dotar de más recursos a una institución de carácter voluntario como Cruz Roja, también a la Escuela de Música y a las distintas asociaciones de vecinos de las pedanías para la organización de sus fiestas”..
El actual equipo de Gobierno, señalan que “no ha sido capaz de conformar unos presupuestos para este año 2024, lo que demuestra su falta de gestión y desidia, además son públicas sus peleas internas, lo que hace imposible que puedan gobernar pensando en los alhameños y alhameñas”.
En lo que llevamos de legislatura, continúan diciendo “han sido tres veces las que el equipo de coalición formado por Partido Popular, Vox y Alhama@Una ha sacado dinero de los ahorros del Ayuntamiento “destinados a gastos que deberían financiarse con el presupuesto municipal. Se han gastado ya 5 millones de euros de los 19 que dejó el anterior Gobierno socialista, que también logró acabar con la deuda que venía arrastrando el Consistorio, además de invertir otros 23 millones de euros en nuevos servicios e infraestructuras.
El edil señala a la alcaldesa y al concejal de Hacienda: “han faltado a la verdad porque sabían que no iban a ser capaces de conformar unos presupuestos a consecuencia de sus intereses personales y enfrentamientos internos”..
Felipe García también ha recordado las críticas del Partido Popular durante las dos anteriores legislaturas: “no estaban de acuerdo con los presupuestos socialistas y vemos cómo gracias a ellos ahora siguen viviendo de las rentas”.
“«Los vecinos y vecinas tienen derecho a saber y la opinión pública alhameña ya se ha dado cuenta de quién es la alcaldesa y su coalición de gobierno. Tergiversan de manera recurrente la realidad para tapar su incapacidad, desprecian la rendición de cuentas y la transparencia y gobiernan con altanería y prepotencia. En definitiva, desprecian al pueblo”, concluye García.