Valoración del Pleno extraordinario de Vox Alhama
Este partido propone la modernización de este servicio, fundamental en la vida de los alhameños, que lleva en prórroga forzosa seis años.
Tras seis largos años de prórroga forzosa del servicio de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria, en el pasado pleno extraordinario se trató la licitación de este contrato y las condiciones que deberán cumplir las empresas que decidan optar a gestionarlo.
“Después de varios años de incapacidad por parte del Gobierno socialista para conseguir dar a los alhameños el servicio de basura y limpieza que merecen, el PSOE decide conformarse con sacar a licitación un contrato básico, sin valor añadido y sin pensar en el largo plazo ya que nos atará durante 10 años y costará 28 millones de euros que salen de los bolsillos de todos los vecinos”, reprochó la portavoz del GM VOX Alhama de Murcia, Carolina Martínez.
Solo VOX reivindicó un servicio más eficaz, más higiénico, sin olores, adaptado a las personas de movilidad reducida, con menos problemas de seguridad vial como el sistema que ya están adoptando municipios con más población. Esta formación apuesta por los contenedores soterrados de carga superior, sistema que la concejal de VOX Silvia Núñez explicó, remarcando tanto sus ventajas como las diferencias con los obsoletos y pocos soterrados que existen actualmente en el municipio. “Es el momento de afrontar esta inversión gracias a la situación económica del Ayuntamiento y a la nueva licitación”, puntualizó la edil.
“Como era de esperar, desde el equipo de Gobierno socialista fueron completamente rechazadas las propuestas de VOX ya que lo que proponen está diseñado para llevar a cabo el trabajo de recogida, mientras que los contenedores soterrados están diseñados pensando en el ciudadano”, especificó Núñez y anunció el sentido del voto, la abstención, añadiendo que desde VOX “habríamos hecho un pliego completamente distinto, más ambicioso, con vistas a futuro, primando la comodidad de los vecinos y poniendo por delante el beneficio social que reportaría este sistema más innovador”.
Por último, Carolina Martínez declaró que no se debe “invertir el dinero de los alhameños en macro proyectos que solo generen fotos bonitas, sino en los que mejoren su día a día”.
Fuente: Vox Alhama