El próximo lunes, por fin, se va a presentar el inicio de las obras del nuevo IES Valle de Leiva en El Praíco. Un acto en el que contaremos con la asistencia del Presidente de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha contado la alcaldesa, Mariola Guevara, que expresa que si el nuevo instituto va a ser pronto una realidad «es en gran medida por todo el trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento estos últimos años».
Narra que en 2015 se encontraron «con una parte de la comunidad educativa de Alhama dividida y enfrentada tras una pésima gestión política para atender las necesidades de este centro educativo. Desde que obtuvimos la confianza de los vecinos nuestro objetivo ha sido que el centro sea una realidad, trasladando a la consejería de Educación las demandas de su equipo directivo, pagando el proyecto arquitectónico de todas la instalaciones, cediendo los terrenos, urbanizando la zona y comprometiéndonos con la construcción del nuevo pabellón deportivo, entre muchísimas otras gestiones y trámites a lo largo de estos seis años, donde hemos visto una clara falta de voluntad política por parte de la Comunidad Autónoma para iniciar estos trabajos».
Informa que aprovechando la visita de López Miras, le ha enviado una carta para invitarle y «que venga por primera vez nuestro Ayuntamiento con el objetivo de mantener un encuentro y tratar otros asuntos también muy importantes para Alhama, como son la ampliación del centro de salud y del SUAP, la ampliación de la residencia de mayores y el arreglo de la carretera RM-515».
La Comunidad Autónoma cuenta que le ha trasladado que tiene intención de anunciar este nuevo edificio con un acto a la vieja usanza, como acostumbra, con la puesta de una primera piedra y toda la parafernalia que ello conlleva. «En Alhama guardamos muy malos recuerdos de la última primera piedra que se puso, asociada al fracaso del parque temático Paramount, desde entonces hemos evitado llevar a cabo ese tipo de espectáculos. Por lo que le he pedido al Presidente realizar un encuentro más sencillo, ya que el protagonismo de la construcción de una infraestructura tan deseada y necesaria por la comunidad educativa de nuestro municipio debe ser de todas las personas que han luchado durante años para que sea una realidad».