En el pasado pleno de febrero se aprobó el texto definitivo de la Ordenanza reguladora de las terrazas. Un documento en el que desde el GM Socialista dice haber estado trabajando años atrás y del que se han hecho hasta 13 borradores, «fruto de reuniones y consenso de las partes implicadas, como hosteleros, vecinos y partidos políticos». «No ha sido el caso del Partido Popular», aclara la concejala socialista, Leticia Pareja.
El texto inicial se aprobó en enero de 2023, estuvo expuesto al público y tuvo un total de cinco alegaciones «que el gobierno de María Cánovas ha resuelto como le ha venido en gana, sin consensuar ni reunirse con vecinos ni con hosteleros. Como le ha dado la gana».
Al Grupo Municipal Socialista dicen les genera muchas dudas e incertidumbre, «porque no sabemos qué va a ocurrir ahora en Semana Santa, en época de comuniones, en bautizos, cuando llegue el frío o en cenas de empresa, ya que los hosteleros tienen prohibido poner una carpa».
Todas esas cuestiones las plantearon en el pleno, «pero quedaron sin respuesta. El concejal de Hostelería no supo contestar absolutamente a nada, ni siquiera la alcaldesa del PP, que nos tiene acostumbrados a cerrar todas las intervenciones y a socorrer a sus concejales cuando no saben de lo que están hablando».
«Ni quisiera el concejal de Hostelería se había leído el texto. Este es el equipo ‘tan formado’ del que alardeaba María Cánovas en su campaña electoral», señala Pareja.
Desde el PSOE «pedimos al concejal y a la alcaldesa que dejen sus políticas autoritarias a un lado, que escuchen a los vecinos y recapaciten sobre lo que han aprobado».