INFORMACIÓN PSOE ALHAMA
Hace unos días, el Gobierno del Partido Popular, a través de su concejal de Hacienda, el mejor pagado de la historia, nos anunciaba que iba a aplicar una importante baja de impuestos. Esto es una tomadura de pelo en toda regla, al igual que su anuncio de que esto iba a suponer un alivio económico a los vecinos/as. Nada más lejos de la realidad: hay un impacto en las cuentas del Ayuntamiento de 115.000 euros que beneficia de forma sustancial a una sola empresa del sector del transporte.
Ese anunciado ahorro oscila entre los 0,77 euros y 4,95 euros en el sello del coche al año, lo que no se puede considerar una baja de impuestos importante como lo han querido vender. Eso sí, a esa multinacional le han bajado más del 30%.
Además, han subido los impuestos al sector hostelero de bares, pubs y restaurantes, recuperando la tasa de mesas y sillas en las terrazas, lo que va a suponer un incremento de entre 400 y 1.000 euros por local.
Por si fuera poco, el Gobierno de María Cánovas dice que ha realizado una gestión eficiente en estos 100 días y un esfuerzo para reducir los gastos. Otra mentira más. Lo que ha habido es una paralización total del proyecto de regeneración de sector urbano, que nos va a costar a todos los alhameños/as cientos de miles de euros en indemnizar a la empresa constructora. También han devuelto una subvención de casi dos millones de euros que venía a fomentar el turismo en nuestro municipio.
Este Gobierno de PP, Vox y Alhama@Una está vaciando la hucha de los ahorros que dejamos los socialistas, puliéndose prácticamente dos millones de euros en tan solo tres meses.
Hay una paralización total y absoluta de las inversiones, y una falta total de proyecto de municipio. Este equipo de Gobierno está viviendo de las rentas del Partido Socialista.
La alcaldesa ha incumplido su promesa de bajada de impuestos y también del coste de sus concejales en un 33%, y encima ha duplicado los cargos de confianza.
Tenemos un gobierno ultra incapaz de articular una idea de municipio.