La campaña tiene como objetivo visibilizar y combatir los efectos negativos del edadismo o discriminación por edad y recaudar fondos en favor de la fundación Adopta Un Abuelo.
Los fondos recaudados irán destinados al programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en situación de soledad no deseada, con el objetivo de conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias de vida.
En nuestro país, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas y no reciben visitas regularmente. La discriminación y prejuicios que se forman hacia las personas mayores afectan a su salud.
La campaña tiene como pieza central un spot en el que nuestro protagonista hace un visionado de su nueva vida tras pasar a la etapa de la vejez. Y se amplificará en redes sociales mediante un plan de contenidos desarrollado junto a Adopta Un Abuelo y el conocido creador de contenidos Beardeduck, que sorprenderá a pie de calle demostrando todo lo que las personas mayores pueden enseñarnos y ayudarnos.
Además, se le dará cobertura en TV mediante una versión reducida del spot y acciones especiales en programas dedicados a este perfil de edad.
La recaudación de fondos se realizará mediante una aportación a Adopta Un Abuelo en función del número de unidades vendidas de una selección de productos de la marca que irán identificados en el packaging. Junto con la cantidad que se logre conseguir a través de un reto solidario en redes sociales y con acciones especiales en clientes que se adhieran a la campaña.
Todos los contenidos se enmarcan en su eje de comunicación “No hay ternura que perder” a través de la campaña en televisión y grandes medios. Y es que desde ElPozo Extratiernos creen en la familia y en la importancia de no perder la ternura.