El equipo español, formado por nueve profesionales especialistas en el manejo de la carne, se prepara para participar en París en el World Butchers’ Challenge en marzo del 2025
17 de abril de 2024.- El Pozo Alimentación se ha convertido en el patrocinador oficial de la Selección Española de Carniceros (SEC), que se prepara para participar en el World Butchers’ Challenge (Mundial de Carniceros), que se celebra en París en el mes de marzo de 2025.
El equipo español está formado por nueve profesionales de distintas provincias de España especialistas en corte, despiece, deshuese, elaboración artesanal y presentación, liderados por un seleccionador y un entrenador con dilatada experiencia en el oficio.
A través de esta iniciativa, que está promovida por Cedecarne, la empresa líder en alimentación e integrada en Grupo Fuertes, quiere dar visibilidad a los profesionales cárnicos y ensalzar un oficio tradicional que se reinventa día a día. Aunque algunos de ellos han participado en competiciones individuales, el World Butchers’ Challenge es el primer campeonato internacional al que acuden como equipo. Además, es la primera vez que España tiene representación en esta competición, la más importante de carnicería a escala mundial, ya que el equipo ha sido uno de los dieciséis seleccionados para competir.
El director de Marketing de El Pozo Alimentación, Pablo Olivares, afirma que “con este patrocinio queremos reconocer, apoyar y visibilizar el oficio artesano del carnicero, así como destacar la necesidad del relevo generacional que dé garantías de continuidad y futuro a la profesión”.
En España hay más de 58.000 profesionales de la carnicería-charcutería, un oficio artesano que se ha adaptado a los tiempos y a los nuevos hábitos del consumidor. La Selección representará a los especialistas de la carne en los campeonatos y exhibiciones que se celebran alrededor del mundo.
El conjunto acaba de visitar la sede central de las instalaciones de El Pozo Alimentación en Alhama de Murcia donde, además de conocer el proceso productivo de la compañía CIP (Control Integral de Proceso), que garantiza la trazabilidad de la mesa al paladar, han podido conversar con parte de la plantilla de la compañía, que los han recibido, ya, como auténticos campeones.