Nota prensa PP Alhama
Decirles que “ellos” son víctimas de “otros” que son los malos es uno de sus ejemplos clásicos. De hecho es tan clásico que cuando lo vemos aplicar a otros, generalmente todos somos capaces de reconocerlo. “España ens roba” y tal.
Lo que vivimos en el pleno con respecto a la petición sobre la apertura de los consultorios médicos de las pedanías es un claro ejemplo de esto. Se hurta a los vecinos el conocimiento de la realidad, que es el que no se pueden contratar más médicos porque ahora mismo no hay médicos disponibles, sino plazas ofertadas sin cubrir, y que abrir el consultorio en una pedanía es hurtar una mañana de médico y enfermera al de Alhama, donde la presión asistencial es mucho mayor y su trabajo puede ser mucho más eficiente y efectivo.
Evidentemente, el problema de las pedanías es real, pero el del Coordinador del Centro de Salud, a cuyo criterio está la apertura o no de estos consultorios, también. Quizá el Ayuntamiento, en lugar de hacer brindis al sol y estimular las quejas contra lo que estamos viviendo no por capricho sino por necesidad, debería ofrecer a los vecinos que se ven más perjudicados con esta situación, que tampoco son tantos, transporte gratuito hasta el centro de salud mientras dure el cierre. Pero claro, eso sería querer solucionar el problema, no estimular el malestar, que es lo que parece pretender el equipo de gobierno socialista.
Sobre la propuesta de que la Comunidad Autónoma se haga cargo de manera impropia del sobre coste de la limpieza de los centros educativos que se está realizando con motivo de la Pandemia y de cuyo primer trimestre ya se hizo cargo, evidentemente no tenemos nada en contra y sabemos que mantener esta ayuda a los centros educativos está dentro de las intenciones de la Comunidad Autónoma para los presupuestos de este año, ya que a pesar de la infrafinanciación crónica que sufre la Región, el 80% del presupuesto regional anual se dedica a educación y salud.
Llevábamos una moción a Pleno defendiendo la necesidad de establecer la práctica deportiva como actividad esencial ante los estados de alarma, tal y como se había aprobado en una PNL del Congreso y solicitando al gobierno central el estudio de la bajada del IVA de los servicios deportivos hasta el 10% que fue aprobada, lo que no deja de ser curioso teniendo en cuenta el estado en el que este gobierno tiene a las instalaciones y actividades deportivas municipales.
En cuanto a las preguntas que hicimos sobre las tareas pendientes del Ayuntamiento, obtuvimos los habitual, balones fuera. Que sí, que las obras del Pabellón están paralizadas pero que, según el Concejal Caja, el Pleno no es el lugar apropiado para dar información sobre esto, que ya lo hará en privado, no vaya a enterarse el pueblo de que se va a pagar el Pabellón a más de tres veces lo que vale. Sobre las obras del Castillo, anunciadas hace más de dos años y todavía sin licitar siquiera, nada, el desierto con una planta rodante, “estamos trabajando en ello” y sobre la apertura de las instalaciones deportivas, un galimatías para acabar en que las actividades dirigidas “ni están ni se les espera”.
Ni más ni menos que un pleno habitual, y panfletero, de los que nos tiene acostumbrado el rodillo socialista.