Información PSOE Alhama
El concejal socialista Antonio José Caja ha informado de que las obras del que va a ser tercer pabellón deportivo de Alhama estarán terminadas, previsiblemente, a finales de este mismo año y puestas a disposición del nuevo instituto y de los clubes deportivos en los primeros compases de 2024.
«Como todos los vecinos pueden comprobar, en las últimas semanas están avanzando a gran velocidad los trabajos de la fachada de este edificio», ha señalado el edil, quien ha querido salir al paso de los mensajes lanzados por los concejales del Partido Popular para dejar claro que la instalación «tiene las mismas características con las que se diseño desde el principio».
En este momento, tras la colocación de la chapa exterior sobre la estructura, los operarios están aplicando una capa de 8 cm de poliuretano, que va a funcionar como el aislamiento principal del edificio. Sobre ella va colocada una perfilería metálica y una terminación compuesta por placas de gres.
Una vez acabado, será la instalación municipal con mejor aislamiento de Alhama, formada por dos cámaras de aire (interna y externa) y con unas terminaciones de las más modernas que se han realizado hasta la fecha.
La construcción de este pabellón viene marcada por el empeño del anterior Gobierno del PSOE de dotar al nuevo IES Valle de Leiva de un espacio a la altura de las necesidades del centro educativo, así como de las demandas de clubes y deportistas.
«No es un capricho, sino que gracias a que el Ayuntamiento socialista se echó para adelante y se comprometió a ejecutar esta obra, hoy disfrutamos de un instituto completo. Si no hubiera sido así, la Comunidad Autónoma habría hecho solo medio instituto, ya que su intención era construirlo por fases», señala Caja.
La propia comunidad educativa del centro había mostrado su desacuerdo con el proyecto inicial del Gobierno regional, que pretendía construir un IES mucho más pequeño y con un gimnasio que no cubría las necesidades del alumnado ni del profesorado. «Gracias a esas reivindicaciones y a que nos negamos a aceptar aquel despropósito, hoy contamos con un centro a la altura de lo que se merece el municipio», destaca el concejal.
Desde 2015 han sido continua la puesta en marcha de nuevos servicios y la construcción de infraestructuras en el barrio de Los Dolores y El Praíco, así como en muchos otros y en las cinco pedanías. Algo que contrasta con lo que está haciendo el nuevo Gobierno del PP, Vox y Alhama@Una, que ha paralizado Alhama. «Los únicos proyectos que están en marcha son los que dejamos iniciados la pasada legislatura», sostiene Antonio José Caja.
Una vez concluidos los trabajos, el pabellón estará al servicio del nuevo instituto en horario lectivo y a disposición de todos los usuarios/as el resto del tiempo.