Forma parte de las actividades de Manos Unidas que celebra este viernes 12 la Cena del Hambre dentro de la campaña “Plántale cara al hambre: siembra”
Dentro de la Campaña de Manos Unidas Manos Unidas 2016 bajo el lema “Plántale cara al hambre: siembra”, esta mañana en alhama, el misionero mejicano, Paulino Ramírez de 48 años, ha charlado con alumnos de cuarto de la ESO, y algunos de Bachillerato de los institutos de Alhama, Miguel Hernández y Valle de Leiva.
Los chicos y chicas han mostrado interés haciendo preguntas sobre su labor como misionero que ha estado 12 años trabajando en Camerún con el apoyo de Manos Unidas, y ha participado en la creación de un colegio donde asisten 1.300 niños, aproximadamente, y ha dado apoyo a centros de salud de enfermos de lepra. Actualmente está trabajando en concienciar en valores a los jóvenes.
Esta nueva campaña marca el inicio de un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en los que Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.
La delegación en Alhama ya contó que el dinero recaudado en la campaña irá a parar a un proyecto en la Región de Sokodé, en el centro de Togo en África Occidental. Se trata de la ampliación de un programa hidráulico y hortícola que repercutirá en 2.948 beneficiarios directos y 7.000 indirectos y cuyo coste es de más de 64.000 euros.
Los eventos comenzarán este viernes 12 de febrero con la Lectura del Manifiesto en la puerta del Ayuntamiento y la posterior Cena del Hambre en el Centro de Mayores donde se contará con la actuación del grupo Cantores de Alhama. Allí se entregarán los premios del Concurso de Cuentos Mª Dolores Abad.
Las siguientes citas serán el 2 de abril con el Bocadillo Solidario y la Ruta Senderista el 4 de junio.
Además de recoger fondos quieren continuar con la campaña de sensibilización como la de las charlas que se han organizado esta mañana en los institutos.