El IES Valle de Leiva de Alhama de Murcia es el primer centro educativo de España que obtiene el certificado de calidad CAF y es por ello que el centro recibió la visita del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.
El viernes 6 de junio le fue entregado a su director, Roberto García de la Calera, el diploma acreditativo por parte de la directora de la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Ana Ruiz, en un bonito acto en el que estuvieron presentes miembros de la comunidad educativa de este centro. También acudieron el alcalde, Alfonso Fernando Cerón, y la edil de Educación, Ana Fernández.
El consejero de Educación destacó “este hito para el sistema educativo público regional y nacional. El trabajo para obtener este reconocimiento que acredita la excelente gestión que realiza este centro en beneficio de la comunidad educativa y que forma parte de la estrategia de la Consejería ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar’”.
El Marco Común de Evaluación (CAF) es una herramienta de gestión de la calidad total, desarrollada por y para el sector público e inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Su objetivo es mejorar el rendimiento de los centros educativos y de formación introduciendo una cultura de mejora continua hacia la excelencia y la evaluación.