Tomás Fuertes formará parte del Consejo Nacional de Orientación Estratégica del ICEX y del Pleno de la Cámara de Comercio de España
El presidente del holding agradece a De Guindos una designación que “nos reconoce, nos distingue y nos estimula”
Grupo Fuertes, holding que agrupa más de una veintena de empresas entre las que destaca su área agroalimentaria integrada por ElPozo Alimentación (presente en 82 países), Fripozo, Cefusa, Agrifusa, Sediasa , Procavi, Aquadeus, Palancares y Bodegas Luzón, ha sido elegido por el ministerio de Economía como una de las 28 grandes empresas españolas que integrarán el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX, un órgano consultivo que ayudará a las empresas, especialmente a las pymes en el mercado exterior. Junto a Grupo Fuertes integran dicho Consejo Freixenet, BSH, Renault, Airbus, Iberdrola, ACS, FCC, Técnicas Reunidas, Volswagen, Repsol, Inditex, El Corte Inglés, Mercadona, Mango, Meliá, Barceló, RIU, Telefónica, Indra, BBVA, CaixaBank, Santander, Mapfre, Planeta, Almirall, Asisa y la Universidad Alfonso X El Sabio. Estas compañías serán las encargadas de diseñar y ejecutar los planes de internacionalización y competitividad para una mejor eficiencia de las empresas españolas, en especial las pymes, en el mercado exterior.
El presidente del holding, Tomás Fuertes será su representante en el referido órgano y también formará parte del Pleno de la Cámara de Comercio de España, una nueva institución que se crea a partir del Consejo Superior de Cámaras de Comercio cuyos derechos se subrogará. Este órgano se convocará antes del próximo 15 de diciembre y será el encargado de elegir el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España integrado por un presidente, tres vicepresidentes, tesorero y veintisiete vocales.
Grupo Fuertes gestiona más de veinte compañías con seis mil puestos de trabajo directos y treinta mil indirectos. Las empresas GF operan en diferentes sectores, si bien su core business es el agroalimentario y su facturación anual supera los mil doscientos millones de euros.
La experiencia en internacionalización arranca de la presencia del holding en Rusia de la mano de su socio local Grupo Cherkizovo, líder en el mercado cárnico ruso y que supone la inversión de 160 millones de euros en un centro de producción de carne de pavo, Tambovskaia Indeika, ubicado en la región de Tambov con la creación de un millar de puestos de trabajo directos y que estará a pleno rendimiento a finales del 2015.
El presidente del grupo, Tomás Fuertes, ha destacado “nuestro agradecimiento al ministerio de Economía y Competitividad por esta designación que nos reconoce, nos distingue y nos estimula para seguir apostando por la innovación, por la reinversión, por la mejora constante, por la creación de empleo y la generación de riqueza social. Al mismo tiempo supone un compromiso para contribuir a nuestra vocación de servicio a las instituciones y al Estado aportando toda nuestra experiencia”.