Desde el Partido Socialista denuncian » la situación a la que se están viendo sometidos los músicos del Local de Ensayo por parte del concejal de Juventud, con el consentimiento de la alcaldesa, María Cánovas».
El local, ubicado junto al antiguo edificio de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, se encuentra sin luz desde el pasado 11 de enero. El motivo son las obras de remodelación de ese gran almacén, que se va a reconvertir en un centro de ocio joven gracias al dinero recibido del Gobierno de España, para albergar un espacio multifuncional que dará cabida al nuevo Local de Ensayo. Un proyecto del anterior equipo socialista.
Vemos, una vez más, como no solo hay un solo proyecto nuevo desde el inicio de la legislatura, sino que se están gestionando de manera pésimas todos los que ya estaban en marcha.
Los usuarios del Local de Ensayo se vieron de un día para otro en la calle, el concejal de Juventud les impidió el paso, sin previo aviso, tras el corte de luz y no les dio ninguna alternativa. Así continúan dos meses después y la solución no llega.
El concejal socialista, Antonio Espinosa, ha explicado que hay otros colectivos que sí están haciendo uso de ese espacio. “No entendemos cómo la Brigada Forestal que comparte edificio con esta asociación (El Zebadero) mantiene ahí los vehículos y la actividad, pero los músicos no pueden realizar sus tareas”.
En el pasado pleno de febrero, desde el Grupo Municipal Socialista preguntamos al concejal de Juventud si será posible habilitar un paso para que los grupos pudieran acceder sin interrumpir la obra y realizar sus ensayos en el local actual. Su respuesta fue que estaba trabajando para buscar otro lugar alternativo, pero nada se sabe a fecha de hoy.