Valoración Pleno Debate del estado del Municipio del PP Alhama
«Ayer asistimos a un pleno sobre el Estado del municipio en el que el Equipo de Gobierno trató de justificar sus seis años en el poder y el trabajo a tiempo completo de sus once concejales, con subida de sueldo y de impuestos incluida en los dos últimos años. Decimos “intentó”, porque desde luego en intento se quedó, repitiendo unos concejales lo que ya habían dicho otros, presentando como nuevas iniciativas y programas que ya funcionaban antes de que ellos llegasen al gobierno municipal, y embrollando y tratando de sacudirse responsabilidades de encima y apropiarse méritos ajenos. Lo habitual.
Después de seis años de gobierno, el equipo socialista sigue diciendo que “estudiarán” y hablando de lo que harán en el futuro, puesto que poco y mal pueden presentar como hecho. Se habla del dinero gastado como si eso fuera un valor en sí mismo, pero no se habla de los resultados obtenidos con ese gasto y si hubieran podido obtenerse de manera más económica. Hablan de transparencia, y como dijo nuestra portavoz “Son tan transparentes, que ni se les ve”, siendo habitual que los vecinos y los grupos municipales tengan que acudir al defensor del pueblo o al tribunal de la transparencia para intentar conseguir los documentos que necesitan.
Después de seis años, seguimos sin saber hacia donde se dirige o se quiere dirigir este gobierno socialista. Carecen de un plan, van apagando fuegos, acudiendo a una cosa y otra como pollos sin cabeza. Hacen una obra aquí y otra allí sin continuidad, generando más problemas de los que solucionan, eligiendo caprichosamente los momentos y los lugares para “que se vean”. (Como ejemplo, durante el confinamiento no se realizó ninguna de estas obras, a pesar de que hubiera sido el mejor momento). Probablemente porque los concejales de gobierno se tomaron el confinamiento como unas “vacaciones sobrevenidas” desapareciendo completamente del mapa, no tomando iniciativa alguna hasta que la oposición les presentó un plan de contingencias del que amputaron las iniciativas que podían suponerles algún trabajo y presentaron como propio.
Vergüenza ajena aparte, que daría para un comentario mucho mas largo, merece la actitud de la señora alcaldesa durante todo el pleno y especialmente en su alegato final. Acusarnos de poner palos en la relación de Alhama con el gobierno autonómico, cuando ella se dedica a mandar cartas al presidente de la Región pidiéndole que se abstenga de venir a Alhama, es de tener una cara de hormigón cuando poco.
Desde el PP de Alhama trabajamos por el bienestar de los alhameños, y este tipo de acusaciones, si vinieran de alguien con algún tipo de credibilidad, nos dolerían. Afortunadamente, todos sabemos cual es la credibilidad de este equipo de gobierno y cuales están siendo las actuaciones de la Comunidad en Alhama a pesar de los impedimentos que ponen. Para muestra, el nuevo instituto Valle de Leiva, que estará hecho antes que el Pabellón».