Desde el GM Socialista de Alhama inciden en que este servicio, puesto en marcha por el Gobierno socialista de Mariola Guevara la pasada legislatura, incluía una serie de descuentos en las tarifas para pensionistas, estudiantes, familias numerosas o monoparentales, y personas con discapacidad, entre otras.
Por ejemplo, un pensionista pagaba 1,80 € por viaje, pero ahora la alcaldesa María Cánovas ha eliminado ese descuento y les obligan a pagar la tarifa general de 2,95 €.
Algo totalmente incomprensible, ya que está financiado íntegramente por el Ayuntamiento, que es quien establece las tarifas a través de un convenio con la Comunidad Autónoma.
Exigimos al nuevo equipo de Gobierno y a la alcaldesa del Partido Popular que no se cargue también este servicio, como está haciendo con el resto. Se trata de un transporte muy necesario que viene funcionando con gran éxito y que utiliza un importante número de vecinos/as de Alhama cada día.
«Ella no es consciente de lo que costó ponerlo en marcha y la cantidad de gestiones, reuniones y peticiones que tuvimos que hacer, hasta que por fin lo conseguimos en el año 2022. Lo que tiene que hacer la alcaldesa del Partido Popular es mejorar la línea y dotarla de más viajes, no empeorarla y subir las tarifas a los usuarios», ha denunciado la concejala Rosa Sánchez.