En la presentación se pidió la participación en la romería y se puso en valor que la imagen de la Virgen lucirá un nuevo manto junto la corona que ya estrenó en la bajada de la ermita el día de Navidad
El concejal de Festejos, Daniel Ruano, el concejal de Cultura, Ginés José Muñoz, junto con la presidenta de la Hermandad de la Candelaria, Fina Muñoz y el párroco D. Ismael Sánchez, han dado cuenta de las actividades por la fiesta de la Candelaria, que se celebrará el próximo viernes 2 de febrero.
Se trata de una de las fiestas más tradicionales de la localidad, en la que se conmemora la presentación de Jesús en el templo y la purificación de la Virgen María. Los actos comenzarán el jueves 1 de febrero por la noche, con el traslado de la imagen de la Virgen de la Candelaria desde la iglesia de la Concepción hasta la parroquia de San Lázaro, donde se le cantará a la Virgen.
El viernes 2 de febrero, a las 10 de la mañana, se celebrará la misa en San Lázaro, donde se bendecirán a los niños nacidos en el último año y se les entregará una vela como recuerdo. A continuación, se iniciará la romería hacia la ermita de «el Collao», acompañando a la Virgen de la Candelaria. Además, contaremos con la actuación de los Aires de Espuña, la Aurora de Alhama y los Músicos de Sonata. También habrá castillo hinchable gratuito para todos los niños.
Los representantes del Ayuntamiento y la Hermandad han invitado a todos los vecinos y visitantes a participar en esta fiesta, que es una expresión de la devoción y la cultura de Alhama de Murcia. Han destacado también la colaboración entre las distintas entidades y la importancia de mantener y reforzar esta tradición que viene desde hace años. Han señalado, además, que este año la Virgen de la Candelaria lucirá la nueva corona y un nuevo manto.