Hoy, dos de noviembre, la Iglesia celebra la Festividad de los fieles difuntos.
El Ecce Homo, popularmente llamado Cristo de la Caña, que se venera en la Iglesia de la Concepción, también ha cambiado su tradicional túnica blanca por una vestidura morada.
La Cofradía de San Juan Evangelista se une así en luto al resto de sus sagrados Titulares «en este mes de los difuntos, en el que también rezamos por todos los fallecidos a causa de esta pandemia que nos ha tocado vivir».
Ya informaban hace una semana, que de cara al mes de difuntos, e inmersos en una situación más que dramática, la Cofradía de San Juan cambiaba la vestimenta de las Imágenes expuestas al culto en su capilla de la iglesia de San Lázaro.
Con motivo de la festividad de los fieles difuntos, San Juan y la Virgen de la Esperanza se encuentran ataviados con mantos de luto; por su parte, el Cristo del Rescate viste de morado, color de luto en la liturgia. Además, la Cofradía ha tomado esta iniciativa, en cierta medida, para expresar también su solidaridad con las víctimas que está dejando la pandemia en estas últimas semanas.