La concejalía de Deportes está llevando a cabo una obra más en el complejo deportivo del Guadalentín, consistente en la instalación de un nuevo grupo de presión para los vestuarios existentes, así como una nueva acometida de agua, redes exteriores subterráneas, una caseta y un depósito de acumulación.
El trabajo pretende dar solución a los déficits de presión y temperatura del agua detectados durante los últimos meses, en una de las instalaciones deportivas que más afluencia y actividad aglutina cada semana.
El proyecto, valorado en 37.900€, está siendo ejecutado por la empresa Riegos Murcia S.L. y su finalización está prevista para mediados de este mes de enero.
Las actuaciones han sido las siguientes.
1. DEMOLICIONES Y MOVIMIENTO DE TIERRAS:
a. Demolición de solera de hormigón armado.
b. Excavación de zanja a cielo abierto.
c. Relleno de arena.
d. Relleno y compactación material excavación.
2. ALBAÑILERÍA:
a. Reposición de solera.
b. Ejecución de caseta para instalaciones.
c. Ejecución de arquetas.
3. INSTALACIONES:
a. Instalación de tuberías de polietileno de distintos diámetros según necesidades, tanto para agua potable como agua del Trasvase.
b. Instalación de grupo de presión, depósito y descalcificador.
c. Ejecución de conexiones a redes existentes.
d. Ejecución de la instalación eléctrica necesaria para su correcto funcionamiento.
Esta actuación se suma a las ya realizadas a lo largo del año 2022 en este complejo, valoradas en más de 500.000€, como han sido la sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal ‘José Kubala’ y su sistema de riego, la colocación de asientos en el graderío de hormigón, la instalación de gradas portátiles, la construcción de unos nuevos vestuarios y la renovación de los existentes, el arreglo de los banquillos y el suministro de un nuevo banquillo arbitral, la compra de redes y parabalones, material para el gimnasio y nuevos saltómetros de pértiga, entre otros.