«Acabo de leer en la prensa regional que hasta final de semana no se decidirá si podrán abrir o no las bares. El comité de expertos cree que para hacer una reapertura de un negocio de hostelería, solo hay que apretar al botón de open y ya está. Automáticamente entras a las cámaras de tu restaurante y te la encuentras llenas de carne frescas, de hortalizas , de pescados …. de productos que necesitas ordenar a proveedores con un mínimo de 3 a 5 días, son unos estrategas, como cuando te ordenan el cierre la víspera de un puente festivo. Le aprietas al botón de ?clossed? y desaparece todo tu stock. ¿Donde tienen ellos el botón «ON» de la iluminación?»
Esta es la afirmación que realizaba un hostelero alhameño al leer la noticia de que la reapertura o no de la hostelería en la Región era una decisión que se iba a tomar a finales de semana.
Hoy hace 11 días que los bares y restaurantes de la Región permanecen cerrados debido a la orden dictada por el Gobierno Regional por la que se suspendía temporalmente la actividad de los locales de hostelería y restauración y de aquellos destinados a la prestación de servicios semejantes, «con la convicción de que la reducción de aquellos momentos en que las medidas de prevención se relajan por la propia naturaleza de la actividad, conllevará una mejoría en las alarmantes cifras de contagios, ingresos y fallecimientos que estamos viviendo en los últimos días».
Ayer, martes, 16, el portavoz del Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región, Jaime Pérez, resaltaba que «las medidas acordadas en las últimas semanas están dando resultado y estamos conteniendo la curva. Cuando vamos bien, lo primero que se ve es una reducción en el número de casos», pero se incidía en que la presión en hospitales y UCIS continuaba siendo alta, así como los fallecimientos por Covid-19.
Esta semana tenemos un reportaje sobre la opinión de algunos hosteleros en nuestro periódico, ¿lo has leído?