En un abarrotado Auditorio tuvo lugar el jueves 19 la Gala del Cine del Colegio Ginés Díaz – San Cristóbal.
Ha sido el colofón a un “año de cine” donde los asistentes pudieron asistir a un derroche de ingenio y entrega por parte por parte de los organizadores. La Gala estuvo dividida en tres partes: entrega de los Premios Ginesín, diferentes proyecciones y por último concierto del grupo Interactive.
En esa primera parte de entrega de premios se le concedió a cada uno de los grupos galardonados una estatuilla llamada Ginesín (unión del nombre del Centro y el famoso juguete Cinexín). La relación de premiados es: Mejor película infantil: Los Pitufos 3 años A y B; Maquillaje y caracterización: Minions, 4 años A, B y C; Guión de cuentos; Alicia en el país de las Maravillas, 5 años A; Mejor película de aventuras: El libro de la Selva, 5 años B; Guión adaptado: Cenicienta, 5 años C; De ficción: Spiderman, 1º A; Mejor escenografía: Batman, 1º B; Coreografía: Grease, 2º A; Mejores efectos especiales: Superman, 2º B; Mejor baile: Dirty Dancing, 2ºC; Vestuario y caracterización de época: Con faldas y a lo loco, 3º A; Rodaje en exteriores: Tarzán, 3º B; Mejor ambientación de época: Casablanca, 4º A; Banda sonora: Los chicos de coro, 4ºB; Película española: Bienvenido Mr. Marshall, 5º A; Mejor canción: Sonrisas y lágrimas, 5ª B; Mejores diálogos: El club de los poetas muertos, 6ºA; Mejor doblaje: La vida es bella, 6º; Mejor película revelación: El camarote de los hermanos Marx, Los maestros; Realización y fotografía: Pablo Madrid y Verónica Cuquicú.
En la segunda parte de la noche se proyectaron: por un lado “El Misterioso Caso del Colegio San Antón”, hecho por los alumnos del Centro en el taller del Cine; un vídeo con fotos de cómo se hizo la película; y por último, una película hecha por los diferentes cursos a base de breves secuencias de películas famosas.
Para finalizar, el grupo Interactive terminó la velada amenizando el fin de fiesta y proporcionando un momento de tertulia entre los asistentes que allí quedaron.
“La sensación por parte de los que disfrutaron de La Gala fue de emoción, a la par que de orgullo por pertenecer a un Colegio que es capaz de desarrollar y trasladar experiencias tan entrañables como la que pudieron vivir”, expresaron al terminar.