El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se ha reunido este viernes para analizar la evolución de la pandemia en Alhama, así como el levantamiento de algunas restricciones por parte de la Comunidad Autónoma.
Los datos oficiales de Alhama muestran un descenso de los casos en estas últimas dos semanas, lo que ha propiciado la reapertura de las terrazas de los locales de hostelería así como la movilidad de entrada y salida del municipio.
Este organismo ha decidido recuperar a partir del lunes 15 de febrero la actividad en los siguientes espacios públicos (restringida desde el pasado 16 de enero), manteniendo todos los protocolos de seguridad y desinfección:
- Apertura de la biblioteca municipal. La sala de estudio ya permanecía abierta.
- Apertura de las instalaciones deportivas municipales.
- Apertura de la escuela municipal de música.
- Apertura del museo arqueológico Los Baños.
- Apertura del local de ensayo.
- Apertura de las áreas de juegos infantiles del municipio y sus pedanías, así como el Skate Park en Nueva Espuña, los juegos biosaludables y las pistas de petanca.
- Apertura de las pistas deportivas de acceso libre situadas en el casco urbano y pedanías.
Por otro lado, van a permanecer cerradas las siguientes instalaciones:
- Centro municipal de Atención Psicosocial.
- Centro de ocio de mayores del parque de La Cubana.
- Centro de educación vial Ricardo García Redal.
- Ludoteca.
- Espacio joven ‘La Guarida’.
- Centros sociales de las pedanías.
Se recupera la actividad cultural con nuevas programaciones, como cine, exposiciones, teatro y visitas guiadas, entre otras.
El resto de dependencias y servicios municipales se mantienen abiertos como hasta ahora, cumpliendo las normas de aforo, cita previa, seguridad e higiene.
Las normas específicas aplicables a otros sectores de actividad, como hostelería, comercio, lugares de culto, celebraciones, velatorios, etc. continúan reguladas por la Comunidad Autónoma.
La concejalía de Salud del Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la higiene permanente de manos, mantener la distancia de seguridad, ventilar las estancias y la recomendación de evitar contactos sociales con personas no convivientes, con el objetivo de mantener y mejorar los buenos datos epidemiológicos.
Cualquier persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad debe llamar de inmediato al teléfono gratuito 900 12 12 12 ó directamente a su médico y seguir instrucciones.
No acudir nunca a una instalación sanitaria cuando se tienen síntomas o se ha tenido contacto con un caso positivo.