El ensemble, nacido en Versalles, propone en el Territorio Sierra Espuña un viaje desde el renacimiento español hasta el barroco francés con viola da gamba, tiorba y guitarra
El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña vuelve a poner en valor el Barroco en la cita de su séptima edición con el municipio de Mula. Este sábado, 2 de septiembre, a partir de las 21.30 horas en el Claustro del Convento de San Francisco, llega desde París un ensemble francoespañol especializado en el Barroco: Dúo Barbaroco.
Bajo el prisma de la historia y la exigencia que conlleva su interpretación, el joven violista Eliaz Hercelin Sanz y el tiorbista Nico Arzimanoglou proponen un viaje musical desde el renacimiento español hasta el barroco francés en lo que denominan un “concierto en miniatura”, ya que de los hasta seis componentes que alcanza su formación, al ECOS Festival llegan con su formato más íntimo.
Ambos músicos tienen un vínculo muy fuerte con España. “Nos apetecía conocer el Festival, y así aprovechamos para bajar a ver a nuestras familias”, indica Eliaz. Adelanta que gracias a la “sonoridad más recogida e íntima” de su propuesta musical, invitan a que haya “una escucha más atenta, pero que al mismo tiempo nos permita dejarnos llevar”. Empezarán con piezas de Diego Ortiz y seguirán con música de guitarra arreglada para viola, para acabar por un recorrido por el barroco francés.
Intercambio entre público y músicos
Dúo Barbaroco también protagonizará una cita familiar el domingo 3 se septiembre a las 10h, en el mismo Claustro del Convento San Francisco. Su participación dentro del ECOS Kids se suma a las múltiples intervenciones pedagógicas que han realizado en colegios, y que será un concierto más explicativo, mostrando los instrumentos y “haciendo un intercambio entre público y músicos bastante rico”.
El ensemble conecta con el ECOS Festival desde su vínculo con la naturaleza. “Es importante hacer vivir ciertos espacios con cultura”, indica Eliaz, a lo que se suma enfrentarse a un público diferente al que acostumbran gracias a este evento.