Contará con dos plazas más lo que hace un total de 28
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia percibirá 562.315 euros destinados a cubrir 28 plazas hasta 2025, dos más de las que tiene actualmente, para el refuerzo del Servicio de Centro de Día para Mayores. Esta financiación proviene de la modificación de un convenio de colaboración aprobado por el Consejo de Gobierno.
El objetivo de este nuevo acuerdo es reforzar el grado de protección social de las personas mayores que utilizan estas instalaciones. Además, se seguirán desarrollando programas de envejecimiento activo para mejorar su autonomía personal, su bienestar físico, cognitivo y emocional.
El convenio, que involucra al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y a cuatro entidades locales, proporcionará un total de 122 plazas en varios centros de día municipales de la Región de Murcia, con un importe de 2.493.493 euros.Actualmente, el IMAS cuenta con un Plan de Centros dirigido a ofrecer una atención integral a las cerca de 1.300 personas mayores, usuarias de los distintos centros de día de la Región. Este plan incluye atención asistencial, terapéutica y sanitaria a través de programas de actividades culturales, formativas, rehabilitadoras y recreativas en las áreas funcional, cognitiva, motora, emocional y de participación comunitaria. También incluye manutención y transporte.