El concejal Antonio José Caja ha denunciado «que el Gobierno del Partido Popular, Vox y Alhama@Una no permite el acceso a los ediles del PSOE a las obras que se están realizando en el antiguo edificio de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, a pesar de haberlo solicitado por escrito hace varias semanas dentro del ejercicio de sus funciones».
En ese espacio se está llevando a cabo una remodelación integral para convertirlo en el futuro centro de ocio joven de Alhama. Un proyecto fruto del trabajo del anterior equipo de gobierno socialista junto a los técnicos municipales.
“Conseguimos una subvención de fondos europeos, gestionada por el Gobierno de España, para rehabilitar este edificio histórico con tanta importancia para el municipio de Alhama”, explica Caja.
Una vez terminado, expresa será «será un referente cultural y dará un mayor protagonismo a la Asociación El Zebadero para realizar allí sus ensayos, así como albergar diversas actividades en su interior».
“Nada hay de la promesa de la alcaldesa del Partido Popular, que decía en campaña electoral que toda la zona iba a ser la ‘Gastroalhama’, un lugar dedicado a los bares del municipio. Otra de sus grandes mentiras”, informa el concejal.
El proyecto que se está realizando «es el que ya estaba aprobado en la anterior legislatura. Las continuas mentiras, la falta de transparencia y de gestión del actual equipo de Gobierno es muy preocupante. No solo son incapaces de hacer una sola obra nueva o tener una idea de municipio, sino que tampoco saben gestionar los proyectos en marcha».
La prueba es esta reforma de los almacenes del Taibilla, la arquitecta que estaba al frente de las obras terminó su contrato a finales de febrero y nada sabemos de quién se ocupa de ella o de si alguien la está supervisando. “A fecha de hoy no hay nombrada ninguna persona responsable por parte del Ayuntamiento para verificar los trabajos que está realizando la empresa adjudicataria”, concluye Caja.