Desde hoy, 19 de agosto, el Ayuntamiento está llevando a cabo el repintado de marcas viales en el municipio, con un plazo de ejecución estimado de tres semanas. Estas labores abarcarán las calles y avenidas con mayor flujo de tráfico, que presentan un desgaste significativo en las señales horizontales.
Asimismo, se llevará a cabo el repintado en los distintos barrios, “muchos de los cuales no habían recibido el mantenimiento necesario en años”, han explicado desde el Ayuntamiento tras la visita de la alcaldesa, María Cánovas, y la edil de Infraestructuras, Miriam Díaz, esta misma mañana.
“Esta ampliación del alcance responde al compromiso del actual equipo de gobierno de mejorar la seguridad vial en todas las áreas del municipio”, resaltan.
Para estos trabajos se empleará pintura acrílica en base solvente, específicamente formulada para señalización horizontal en entornos urbanos, lo que garantiza una mayor durabilidad y visibilidad de las marcas viales.
El Ayuntamiento “reitera su compromiso con la mejora continua de la calidad de vida de los ciudadanos, asegurando una infraestructura vial más segura y mejor mantenida para todos”.