Antes del pleno extraordinario que tuvo lugar el 14 de octubre que llevó como único punto la ‘Propuesta para declarar la caducidad del expediente de resolución de contrato iniciado por acuerdo de pleno de 28 de febrero de 2024 e incoación de nuevo expediente de resolución de contrato por mutuo acuerdo’, el GM Socialista explicaba que “el informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia sobre el parque de La Cubana concluía que el procedimiento iniciado por el equipo de Gobierno para resolver el contrato de las obras había caducado”.
Para este grupo, esto “demuestra que el PSOE llevaba razón y que la alcaldesa ha vuelvo a mentir, ya que el órgano consultivo en ningún momento concluye dando la razón a la regidora ni avalando la legalidad para la retirada de las vallas del antiguo recinto ferial, tal como anunció a bombo y platillo la Sra. Cánovas”.
Añaden que la alcaldesa hizo unas declaraciones trasladando a la opinión pública “su intención de quitar las vallas antes de la feria y echar zahorra en esa zona para realizar ahí actividades durante las fiestas patronales. Ahora ha quedado patente que era una cortina de humo y un engaño a sabiendas de que no podría hacerlo”.
«María Cánovas ha intentado armar un expediente administrativo forzando a los técnicos municipales del Ayuntamiento a realizar informes para justificar una decisión exclusivamente política, donde no queda demostrado el interés público para resolver el contrato después de paralizar las obras del nuevo parque. De hecho, el órgano consultivo le saca los colores, constatando que el citado expediente había caducado cuando la alcaldesa le envió la documentación», terminaron diciendo.