El viernes 6 de enero se representa el tradicional Auto de Reyes en El Berro, una representación de la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, que cuenta con una larga tradición histórica, y que está organizado y representado por los propios vecinos de la pedanía.
El texto, escrito en verso, data del año 1748 y la obra muestra la llegada de los Reyes de Oriente, a la ciudad de Jerusalén, guiados por la Estrella. Allí se encuentran y se dirigen al Palacio de Herodes, quien les pregunta el motivo les ha llevado hasta su Reino. Ellos responden que se dirigen hacia Belén guiados por una estrella, ansiosos de ver al nuevo Rey de Judea, que ha nacido en ese pueblo. Herodes muestra su furia y descontento al escuchar la noticia de que alguien le pueda arrebatar su reino y su cetro.
Entre tanto, aparecen dos pastores que dan un toque de gracia y humor, contando a su manera lo que acontece en el Reino de Judea: son Jusepe y Rebeca.
La obra termina con la Adoración de los tres Reyes al Niño Jesús.
La representación de este Auto de Reyes Magos se desarrolla en diferentes puntos de la pedanía, y da comienzo en el aparcamiento del Camping de El Berro, antigua “Era de las Escuelas”, donde el Ángel hace una pequeña introducción; seguidamente se encuentran los tres Reyes, que vienen de distintos puntos, para hacer su entrada al pueblo, esperándolos la estrella y la cuadrilla, encargada de amenizar con sonidos tradicionales la representación.
Después del encuentro, se dirigen a la Plaza Mayor, donde tiene lugar la escena con Herodes, su guardia y los alabarderos, así como la representación de Jusepe y Rebeca.
Por último, la adoración al Niño, que se desarrolla en la iglesia durante la tradicional misa.
El Ayuntamiento de Alhama colabora con la celebración de este evento, al firmar un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos de esta pedanía, que es quien organiza el Auto. El traje de soldado del personaje Ministro II ha vestido siempre un traje de romano que han dejado la Archicofradía de Nuestro Padre Jesus Nazareno que este año se lo han donado.