Mariola Guevara reconoce que, políticamente, ha crecido a su lado, «hemos sufrido juntos, compartido alegrías y momentos difíciles. Por un momento me he sentido huérfana, pero cuando echo la vista atrás, solo puedo decirle gracias por todo».
El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario
Socialista, Diego Conesa, se reunió anoche con los afiliados alhameños, tras declarar que no optara a la reelección como secretario general, decisión que anunciaba el lunes por la mañana a la Secretaría de Organización del PSOE.
Desde la Agrupación local daban la noticia anoche expresando que «nuestro Secretario General regional Diego Conesa Alcaraz participa a esta hora en la reunión con la militancia en la casa del pueblo de Alhama, donde explica los motivos que le han llevado a dar un paso al lado y no ser candidato a la reelección. «Necesito oxigenarme y coger impulso después de esta etapa tan dura», les decía Conesa.
Tras esta reunión, la alcaldesa Mariola Guevara, expresaba en su redes que «plasmar en palabras las emociones que me han aflorado cuando Diego nos anunciaba que daba un paso al lado me resulta tremendamente difícil. Los que lo conocemos sabemos de su gran vocación de servicio público, de su gran esfuerzo por buscar soluciones y de su entrega desinteresada por hacer de nuestra Región el lugar que todos y todas nos merecemos. Su capacidad de gestión es incuestionable, pero lo que le hace diferente y único es su calidad humana, su honestidad, y esa escala de valores tan bien definida que lleva intrínseca, donde la generosidad es la protagonista».
Daba las gracias a Conesa, que decía «nos ha vuelto a dar una lección de dignidad al tomar una decisión muy dura para él, que llevaba madurando semanas, con el convencimiento de que lo hace para conseguir el ansiado y necesario cambio de rumbo en la Región de Murcia»
Reconocía que, políticamente, ha crecido a su lado, «hemos sufrido juntos, compartido alegrías y momentos difíciles. Por un momento me he sentido huérfana, pero cuando echo la vista atrás, solo puedo decirle gracias por todo. Ahora más que nunca me doy cuenta de la gran suerte que he tenido de aprender de él, nunca habrá palabras suficientes para agradecerle su confianza hacía mí y el haber formado parte de un mismo equipo. Hoy estamos un paso más cerca para que ese cambio regional sea pronto una realidad».