El martes 14 de junio, el Consistorio iluminará de color rojo la fuente del jardín de los patos para mostrar su participación y apoyo
El próximo martes 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, que este año lleva como lema ‘Donar sangre es un acto de solidaridad, súmate al esfuerzo y salva vidas’.
El Ayuntamiento y el Centro de Salud de Alhama de Murcia quieren aprovechar para recordar el programa de donación de sangre del centro de hemodonación, que se realiza de forma periódica en el municipio y que durante este mes tiene las siguientes fechas:
Martes 7 de junio: Centro de Salud de Alhama de Murcia de 17:30 a 21:30 h.
Martes 14 de junio: Centro de Salud de Alhama de Murcia de 17:30 a 21:30 h.
Martes 21 de junio: Centro de Salud de Alhama de Murcia de 17:30 a 21:30 h.
Martes 28 de junio: Centro de Salud de Alhama de Murcia de 17:30 a 21:30 h.
Más información en: https://www.murciasalud.es/crh.php?idsec=202
Además, el martes 14 de junio, el Consistorio iluminará de color rojo la fuente del jardín de los patos para mostrar su participación y apoyo, transmitiendo con ello la vital importancia de donar sangre y a su vez reconocer y agradecer a todos los donantes de la localidad su colaboración solidaria.
DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día se estableció con el fin de:
– Acrecentar la concienciación mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones.
– Poner de relieve la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios no remunerados a los sistemas nacionales de salud.
– Prestar apoyo a los servicios nacionales de transfusión de sangre, las organizaciones de donantes de sangre y otras organizaciones no gubernamentales para contribuir al mejoramiento y la ampliación de sus programas de donantes de sangre voluntarios, mediante el fortalecimiento de las campañas nacionales y locales.
A fin de asegurar el acceso a sangre segura para toda persona que requiera una transfusión, todos los países necesitan donantes de sangre voluntarios no remunerados que donen sangre periódicamente. Un programa eficaz de donación de sangre caracterizado por una participación amplia y activa de la población es crucial para satisfacer la necesidad de transfusiones de sangre en tiempos de paz, así como durante emergencias o desastres que motiven un repentino aumento de la demanda de sangre, o cuando se vea afectado el funcionamiento normal de los servicios de hematología. Un entorno social y cultural propicio y muy solidario facilita el desarrollo de un programa de donación de sangre eficaz y, además, según se reconoce ampliamente, la donación de sangre contribuye a generar vínculos sociales y forjar una comunidad cohesionada.