Desde el Gobierno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia han mostrado preocupación por la seguridad de las fiestas patronales que están a la vuelta de la esquina. “Hemos solicitado en dos ocasiones formales a la Delegación del Gobierno la aprobación para la instalación de videocámaras de vigilancia en el municipio, sin haber recibido aún una respuesta. Además, se han enviado varias solicitudes por correo electrónico requiriendo la aprobación y tampoco se ha obtenido contestación”, expresan.
Durante la última Junta Local de Seguridad Ciudadana, celebrada el pasado 24 de junio, informan que “se reiteró la solicitud de autorización para la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública. Además, se solicitó a la Delegación del Gobierno una mayor presencia de la Guardia Civil y de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana durante las próximas fiestas patronales. En los últimos meses, hemos realizado múltiples gestiones ante la Delegación del Gobierno para solicitar la instalación de estas cámaras, tanto por medio de correos electrónicos como de manera formal, adjuntando toda la documentación requerida. Sin embargo, hasta la fecha, no hemos recibido la autorización por parte de la Delegación del Gobierno. La pasada semana recibimos una respuesta por correo electrónico en la que se comprometían a darnos una contestación este mes sobre las cámaras. Esperamos que así sea, ya que las fiestas están a la vuelta de la esquina y necesitamos la aprobación con urgencia”.
Inciden que “este asunto se trató, tanto en la Junta Local de Seguridad el pasado mes de junio y, nuevamente, en septiembre, subrayando la urgencia de la situación. Durante esa Junta, el secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, nos afirmó que se nos iba a dar ese refuerzo y esperamos que así sea, pero no hemos recibido esta contestación formal por parte de la Delegación para cubrir nuestras fiestas”.
La alcaldesa, María Cánovas, y la concejala de Seguridad, Miriam Díaz, dicen que han expresado “su preocupación ante la falta de respuesta: “Estamos intranquilas, especialmente considerando que falta un mes para la Feria de octubre. El proyecto ya se presentó hace meses cumpliendo todos los requerimientos legales oportunos, pero no podemos instalar las cámaras de vigilancia y control de acceso sin la aprobación por parte de la Delegación del Gobierno”, afirmó la concejala de Seguridad”.
“La implementación de un sistema de seguridad durante las fiestas sería de gran apoyo para el control y visualización de los accesos, aumentando así la seguridad de todos los vecinos del municipio”, enfatiza Cánovas.
“Nos encontramos ya a las puertas de nuestras fiestas patronales y la ausencia de una respuesta, tras tantos meses de espera, nos genera una gran inquietud y preocupación. La seguridad de nuestros vecinos y visitantes es una prioridad para este Ayuntamiento, y la inactividad de la Delegación en este asunto es, cuanto menos, alarmante.
Queremos que todos nuestros vecinos estén al tanto de esta situación y que sepan que seguimos insistiendo en nuestras gestiones para asegurar que nuestras fiestas se desarrollen con las máximas garantías de seguridad.
Agradecemos su comprensión ante esta situación, y confiamos en que, aunque tarde, la Delegación del Gobierno tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante nuestras celebraciones”.