En Alhama, Salud Pública todavía no ha comenzado con la vacunación en los domicilios de las personas inmovilizadas y encamadas, al igual que con los grupos de edad de población general de menos de 80 años, como sí que ha hecho en otros municipios
Durante estas dos últimas semanas los casos activos en el municipio han sido un total de 9, de los cuales 4 son de esta última semana – explicaba el miércoles 7-. Por lo tanto, aunque los datos se han mantenido bastante estables para una población de más 22.000 habitantes, entramos en una semana clave para ver los posibles efectos de esta semana santa. En lo que llevamos de pandemia, en Alhama se han detectado 1625 casos.
Esta semana continuamos en un nivel bajo de alerta y trasmisión municipal. Por lo tanto, el aforo de los comercios, cines, auditorios y teatros continúan al 75%, mientras que la hostelería continúa con el 100% de las terrazas y el 30% en interiores, con máximo 4 personas no convivientes en la mesa y la prohibición del consumo en barra. El aforo en vehículos continúa siendo del 50%. El toque de queda se mantiene de 22h a 6h de la mañana; también se mantiene el cierre perimetral de la Región de Murcia. Las reuniones dentro de los domicilios se limitan a las personas de un mismo núcleo de convivencia.
Desde el Centro de Salud de Alhama continúan esta semana con la vacunación, en este caso, de segundas dosis. La semana pasada comenzaron con la vacunación de las personas con 81 años, de las que todavía quedan pendientes por llamar. En Alhama, Salud Pública todavía no ha comenzado con la vacunación en los domicilios de las personas inmovilizadas y encamadas, al igual que con los grupos de edad de población general de menos de 80 años, como sí que ha hecho en otros municipios, hecho que desde el Ayuntamiento nos preocupa bastante, ya que no entendemos como se pasan a siguientes grupos de vacunación cuando todavía hay municipios que no se ha terminado con los mayores de 80 años.
Es importante comprobar que tenemos actualizados nuestros datos de contacto en los registros del Centro de Salud, por lo que recomendar a todas las personas que ante la duda, se pongan en contacto con el ambulatorio y los actualicen.