La empresa responsable de la construcción del nuevo trazado ferroviario ha comenzado las demoliciones de las antiguas edificaciones y movimientos de tierra.
Debido a estos trabajos se han señalizado las diferentes vías que cruzan la futura red como zonas de obras, advirtiendo de la entrada y salida de vehículos:
– Carretera RM-E10
– Camino viejo de Cartagena
– Camino de La Ceña
– Vereda Venta de los Rafaeles
– Camino Hondo
– Camino de Las Viñas
El desarrollo de este proyecto se va a prolongar en el tiempo, por lo que rogamos precaución a vehículos y viandantes.
El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, ha destacado que «la nueva red ferroviaria va a suponer un importante impulso en la modernización de cercanías. Por fin vamos a tener en la Región trenes nuevos y vías electrificadas, una demanda histórica de los usuarios de este transporte». Además, «estas obras no solo suponen la llegada del AVE desde Murcia hasta Lorca y Almería, sino que significan también un avance en el desarrollo del Corredor Mediterráneo para conectar desde Algeciras hasta la unión con Francia, pasando por Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña».
En cuanto a la polémica surgida por el cierre de las vías, el concejal ha puntualizado que «no se va a eliminar el servicio, sino que durante el tiempo que duren los trabajos RENFE va a garantizar el transporte de viajeros con la misma ruta y horarios en autocar». Cuando concluyan los trabajos, con la llegada de nuevos y más modernos trenes de cercanías, el trayecto entre Águilas y Murcia se va a reducir en 30 minutos.