Esta semana han comenzando las obras de mejora y remodelación de los consultorios de las pedanías de El Cañarico y El Berro. Unas obras que mejorarán significativamente la accesibilidad, iluminación y condiciones generales de estos consultorios.
La concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, expresó su entusiasmo por esta importante etapa que marca «el compromiso del equipo de gobierno con la salud y el bienestar de los vecinos. Desde su llegada al gobierno municipal, ha sido una prioridad asegurar la apertura de estos consultorios, cerrados desde el 2020 debido a diversas deficiencias», aseguran fuentes municipales.
«Nuestro compromiso es claro: trabajar incansablemente para mejorar los servicios sanitarios y las instalaciones que los respaldan», declaró la concejala Díaz.
Por otro lado, La concejala de Salud, Lali Salas, destacó la importancia de estas obras para garantizar que todos los residentes, sin importar su edad o condición, puedan acceder fácilmente a la atención médica. «Estos consultorios estaban obsoletos y representaban un riesgo para nuestros vecinos. Es crucial asegurar que todos tengan acceso a la atención médica de calidad que merecen».
Las obras se espera que se completen en unos meses, y una vez finalizadas, los consultorios de El Cañarico y El Berro estarán listos para atender a los vecinos.
«El Ayuntamiento de Alhama de Murcia reitera así su compromiso con la mejora de las infraestructuras de nuestro municipio y con garantizar el acceso a una servicio sanitario de calidad para todos los vecinos».